martes, 18 de noviembre de 2008















Necesidad:

la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.


Definición de Necesidad, Según Diversos Expertos:

Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad es "un estado de carencia percibida" [1]. Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan que las necesidades humanas "incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de pertenencia y afecto, y necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión. Estas necesidades son un componente básico del ser humano, no la inventaron los mercadólogos" [1].





PERFIL DE LA CARRERA:



El ingeniero industrial esta preparado para ocupar posiciones de responsabilidad en aéreas de producción, ingeniería de calidad, ingeniería del producto, ingeniería de planta, posiciones administrativas en el sector productivo empresarial. Empresas manufactureras privada de ensamble y su ensamble. Empresas manufactureras del sector publico, empresas privadas y de servicio.Puede desempeñarse como empresario industrial, como empresario en el sector de servicios, como asesor y/o consultor, capacitador independiente, como investigador, como docente de educación superior y como asesor de ventas profesionales.





Objetivos:



La Proyección Social en la Facultad de Ingeniería adopta en su accionar los siguientes objetivos:
Sensibilización social, entendida como la capacidad de concientización frente a una realidad social
Solidaridad social, que busca desarrollar la cooperación entre las personas y las colectividades que conlleven a corregir los desequilibrios sociales que se presenten
Convivencia pacífica, para generar en el estudiante actitudes de tolerancia que le permitan elegir los medios adecuados para resolver diferencias o conflictos
Construcción del Entorno, con el fin de concientizar al estudiante acerca de la necesidad de transformar el medio que le rodea, reconociendo la importancia de sus acciones u omisiones
Formación Integral, fortaleciendo el espíritu social de los estudiantes


http://www.youtube.com/watch?v=ovCeVLmKo_w